¿Por qué se realizan Demoliciones?
alberich • oct 28, 2020

La construcción de edificios conlleva mucho tiempo, sus demoliciones , mucho cuidado. Derribar un edificio supone un nivel de planificación y cuidado que hace imprescindible la contratación de expertos.

Hoy vamos a explicar algunas de las razones por qué se escoge destruir un edificio.

Inestabilidad estructural

Cuando una estructura lleva muchos años expuesta a las inclemencias del tiempo, es propensa a dañarse. Incluso puede llegar a suponer un peligro para la seguridad pública, si está a punto de caerse. Esto suele pasar cuando un edificio es descuidado o cae en desuso por mucho tiempo. Una vez llegado al punto crítico de suponer un peligro para el público, a menudo los costes de renovarlo son excesivos y los propietarios (o, en su defecto el estado,) deciden optar por una demolición.

Características peligrosas

Algunos edificios construidos hace mucho tiempo no cumplen con la vigente normativa de seguridad, sobre todo porque en esa época no existía. Y la normativa existe para que no se repitan algunos accidentes ya ocurridos. Nos referimos a las construcciones que pueden suponer un peligro de incendio, o incluso edificios con cañerías de plomo, que son altamente nocivas. Cuando una edificación es declarada como peligrosa por una de estas razones, la demolición es una solución mucho más fácil que su renovación.

Construcción de nuevos edificios

Según se dice, “ una ciudad viva está siempre en construcción ”, y eso es porque siempre existe la necesidad de edificar nuevas construcciones y ampliar las existentes. Y algunas veces estos nuevos edificios requieren algunas demoliciones a sus alrededores para tener el espacio necesario.

Sin embargo, sea cual sea la razón para el derribo, ¡es importante realizar una demolición segura y cuidadosa con el medio ambiental!

Introducción a los Materiales: Metales Ferrosos y No Ferrosos
27 oct, 2023
Cuál es la diferencia entre los metales ferrosos y los no ferrosos? En este post, aprenderás las diferencias clave entre los metales ferrosos y no ferrosos, incluidas sus propiedades, aplicaciones y reciclaje. Los metales ferrosos contienen hierro, mientras que los metales no ferrosos no. Esta diferencia en composición da lugar a diferentes propiedades y aplicaciones para cada tipo de metal. Los metales ferrosos son los más comunes y se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, desde la construcción hasta la fabricación. Son fuertes, duraderos y densos.Los metales no ferrosos son menos comunes que los metales ferrosos, pero tienen una serie de propiedades que los hacen ideales para aplicaciones específicas. Son resistentes a la corrosión, ligeros y maleables.
13 oct, 2023
La intersección entre la sostenibilidad y el progreso industrial 
Share by: